top of page

¿PORQUE LA NUTRICIÓN FUNCIONAL ES TÁN EFECTIVA?


Al tener un enfoque preventivo, se concentra en favorecer la salud y en que cada individuo encuentre su estado óptimo de energía, vitalidad y bienestar. Esto puede reflejarse también en pérdida de peso, en mejora de la calidad del sueño, de la piel o en una disminución del estrés y el cansancio generalizado. Cada persona lo notará de una forma diferente, y eso es lo interesante, que no es algo estandarizado.


La nutrición o medicina funcional se utiliza cuando queremos:

  • Suplementar y ayudar a pacientes con déficit específicos.

  • Regular funciones biológicas.

  • Corregir déficits nutricionales crónicos provocados por una dieta pobre en nutrientes, actividad física, tóxicos como el tabaco, polución ambiental, estrés…

Los déficits crónicos o subclínicos, suelen pasar desapercibidos y sin tratamiento correspondiente, sin embargo están relacionados con la aparición y la gravedad de ciertos síntomas triviales como cansancio, dolores, infecciones crónicas, dermatitis, hasta enfermedades más severas como el cáncer, el envejecimiento o enfermedades degenerativas.

  • Mantener una nutrición óptima, previniendo enfermedades.

  • Desintoxicación y drenaje.

La aplicación de tratamiento ortomolecular cuando la enfermedad se encuentra todavía en la fase celular o antes, es decir, cuando todavía es funcional, es una forma de aplicar preventivamente la nutrición funcional.

  • Muchas más enfermedades, relacionadas con el estilo de vida, y por tanto entre otros factores con la nutrición, se dan diariamente y crecen sin descanso: depresión y otros desórdenes nerviosos, insomnio, alzheimer, degeneraciones del aparato locomotor, osteoporosis, afecciones dermatológicas, metabólicas (obesidad, colon irritable…), desequilibrios hormonales

Dando la molécula adecuada en el momento justo, regulamos las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo, permitiendo no solo tratar sino prevenir la aparición de enfermedades.


Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos, coenzimas, los cuales va a permitir un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.


Así la nutrición funcional persigue devolver a las células que tienen carencias o están intoxicadas todo su potencial, funcionalidad óptima.


En Evapharma, contamos con una linea de productos funcionales, diseñados específicamente para suplir los requerimientos nutricionales de cada población y así ayudar a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.


Haz click en el enlace para conocer más de estos productos innovadores.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page